22 feb 2018

Homenaje a Forges

Antonio Fraguas, "Forges" muere a los 76 años
HOMENAJE


viñeta homenaje a Antonio Fraguas, "Forges" muere a los 76 años, humorista gráfico español, fray, Carlos fray, madfray.  Miguel, ¡Madremia! soy tu mayor fan,  ¡Hombre Antonio, contigo quería yo hablar!

Antonio Fraguas, "Forges" pasará a la historia como uno de los grandes viñetistas de entre siglos, deja más de doscientas mil viñetas y numerosos libros, que dejarán constancia de la sociedad Española e internacional de medio siglo de historia
En mi opinión, solo puedo agradecer su humor, irónico, pacífico y respetuoso, siempre del lado de los humildes y oprimidos, como buen "quijotista", que ha sabido transmitir a muchas generaciones, yo leí el quijote, cuando escuche su apasionada defensa de esta obra, decía; "Cervantes nos dejos "oro puro" en esas obra"

Forges sobre Cervantes:  
"cuando no encuentro espiración, me encomiendo a Cervantes, y digo... ¿Que aria miguel ahora? y pienso, pues tomarse unos buenos garbanzos... y después a trabajar" 

También decía, que: 
"Los límites del humor no existen, todos los temas se pueden tratar con humor e ironía, solo hay temas más complejos, que exigen usar más las neuronas, para no caer en el insulto, o en la descalificación gratuita"

¡Gracias!
No nos olvidaremos de ti, ni de Haití, ni de los refugiados, ni de "tantos" y "tantos"  ... cojemos el lapiz, y la lanza, y desfaceremos entuertos, en tu nombre, si existe el cielo, tu tienes que estar, es lo justo...
Hasta más ver, maestro...

Más información: 



Un vocabulario particular que ya es de todos

VIÑETAS DE FORGES
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario