6 jun 2013

Recortando la salud pública.



En Estados Unidos, país donde tener un seguro médico es un lujo, muchos seguros médicos abaratan costes, contratando la consultas médicas ON-LINE, un médico de la india recibe los datos recogidos por un sanitario de baja titulación, el medico emite un diagnóstico, y reenvía el tratamiento a realizar, un médico de la india sale muy barato, es un negocio redondo.

¿Quién sabe si el siguiente paso son cabinas automáticas, en que el personal sanitario te habla a través de una pantalla desde miles de kilómetros? Funcionaran con tarjeta de crédito, y estarán patrocinadas por empresas de bebidas, o farmacéuticas, forradas a costa de vender medicamentos que no curan, solo prolongan las enfermedades…

La sanidad pública en España la pagamos todos los ciudadanos, se nos descuenta de nuestro trabajo, garantiza la cobertura médica de todos, quizás por la sobre dimensión, quizás por transferirla en trozos a las comunidades autónomas, actualmente el sistema sanitario, cuesta más de lo que se ingresa, ¿Cuál es la respuesta de los distintos gobiernos? ¿Hacer más eficiente el sistema sanitario? NO, con la excusa de abaratar costes meten empresas privadas, se supone que son más baratas que el personal público, concesiones a dedo a familiares, o los mismos políticos que han privatizado la gestión y (Casualmente) son propietarios de las empresas beneficiadas, luego hacen la vista gorda en el control de las concesiones lo que ha hecho que las empresas facturaran por encima del servicio prestado realmente, que aparte de robarnos a todos, ha provocado un sobre coste, que ha colapsado nuestra sanidad en cuanto no ha habido ingresos para poder mantener a todos estos sinvergüenzas.

Nuestro sistema sanitarios es (O era) de los mejores del mundo, fue copiado por países como el Reino unido, y si no queremos que nos dejen sin él, los ciudadanos tenemos que empezar a gritar alto y fuerte…


Algunos de los titulares de prensa relacionados (Por desgracia hay muchos más):

CADENA SER: 06 06 2013
La justicia investigará por primera vez la privatización sanitaria en Madrid

EL PAÍS: 30 05 2013
Los médicos ultiman el recurso judicial contra la privatización de hospitales

LA VOZ DE BARCELONA: 
El saqueo del servicio catalán de salud.

Cafe am bllet
On son els meus diners Trama de desfalco de la sanidad Catalana.

El pais 5 JUN 2013
Los socialistas llevan al Síndic los recortes en ambulancias en Valencia.




Síguenos en red:
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario