16 abr 2015

El Parlamento andaluz se constituye sin acuerdo de los cinco partidos

Susana Díaz se encuentra con muchas dificultades para formar gobierno al no tener mayoría absoluta y tener que pactar al menos con uno de los tres partidos más votados

Después de unas elecciones que han fragmentado el parlamento de Andalucía, Susana Díaz no ha conseguido llega a ningún acuerdo con los demás partidos, antes de la sesión de investidura para la presidencia de la junta. 

Mad FrayLas aspiraciones de Díaz al convocar elecciones anticipadas era conseguir una mayoría aplastante para no tener que soportar socios de gobierno, como le pasó en la anterior legislatura con Izquierda Unida. En la práctica no ha conseguido la mayoría que quería y necesitara de nuevos socios que viene cargados de muchas más condiciones.

En resumen, los representantes de Podemos le pide que expulse a los corruptos y a los que han tenido alguna responsabilidad en la corrupción, una alusión clara a  Chaves y Griñan. Algo que parece que no va a querer cumplir pues para empezar se ha nombrado a Juan Pablo Durán como presidente de la Cámara. Durán, era consejero de administración de Cajasur y fue sancionado por la Audiencia Nacional y expedientado por el Banco de España por la quebrar la entidad de ahorros cordobesa.
Podemos, también piden como condiciones que la junta rompa con los bancos que siguen practicando desahucios y reducir los cargos de la administración elegidos a dedo.

Ciudadanos pide lo miso sobre Chaves y Griñan además de un reforma completa de las administraciones para reducir la corrupción.

Por último el Partido Popular, daría su apoyo a Díaz solo si se compromete a que en las próximas elecciones el PSOE apoye las investiduras de las listas más votadas, algo así como “hoy por ti, mañana por mí”

Por último Izquierda Unida que con solo 5 parlamentarios no tiene suficiente representación para apoyar la investidura a Díaz, se limitan a ver el espectáculo y a criticar, al PSOE, por haber provocado esta situación

¿Tendremos pronto gobierno en Andalucía? En unos días lo sabremos

Viñetas relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario