31 oct 2014

El ayuntamiento de Sevilla multa con hasta 750 euros por rebuscar en los contenedores de basura.

Sevilla, Multas de hasta 750 euros por rebuscar en la basura. A personas que no tienen nada y que no podrán pagar esas multas consecuencia de una necesidad vital: encontrar alimentos


¡Esta prohibido rebuscar en los contenedores! pero agente, yo no rebusco, yo vivo en este contenedor


Los efectos de la crisis económica son muy visibles en la calle, han aumentado los “sin techo” los comedores sociales están llenos y muchos son los que rebuscan en los contenedores. 

En Sevilla, como en otras ciudades de España está prohibido coger basura de los contenedores por razones de limpieza pública y proteger a la población del daño que se provocan las personas al ingerir esos alimentos desechados.

La nueva norma, aprobada estos días sanciona con cantidades de 90 a 750 euros manipular, extraer o rebuscar de los residuos que estén dentro de los contenedores. Cuando esta acción se considere grave las multas pueden llegar hasta los 1.500 y 3.000 euros.


Sancionar, no es la solución, los ciudadanos que buscan en la basura son  personas sin trabajo, desahuciadas, que lo han perdido todo, estas personas no tienen 750 euros, si pudieran pagar estas cantidades los emplearía en comprar comida en un supermercado y no rebuscaría en los contenedores. 

Esto no soluciona nada, solo agrava la situación de esta parte de la sociedad.

Si queréis saber más, buscar la noticia en Internet, aqui ya no ponemos enlaces a causa  del canon AEDE

¡Hazte seguidor de este blog

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario