3 may 2015

"Día Mundial de la Libertad de Prensa"

Según Reporteros sin Fronteras, 22 periodistas y trabajadores de medios de comunicación han sido víctimas de homicidio y más de 160 han sido encarcelados únicamente en lo que llevamos de este año 2015. 
Mad Fray: En 2014, casi un centenar de profesionales de los medios de comunicación murieron a causa de su trabajo. Los responsables de los ataques y homicidios contra periodistas rara vez comparecen ante la justicia.

Al empezar este año se produjo el atentado terrorista contra el semanario satírico Charlie Hebdo, (Revista muy parecida al Jueves en España) el 7 de enero donde murieron 12 personas en un ataque integrista por realizar viñetas en las que se aludía al integrismo islámico o a la figura de Mahona.
Los viñetistas empiezan a estar en el punto de mira de los radicales junto a los periodistas de opinión y información. Todavía en el siglo XXI, la liberta de prensa y por consiguiente la libertad de expresión, sigue estando amenazada y es labor de todos protegerla, es uno de los derechos qué más nos ha costado conseguir.
Nota al margen: Hoy día 4 día de la libertad de prensa, dos hombres dispararon en la entrada de una exposición de caricaturas e imágenes humorísticas, algunas de ellas sobre Mahoma, e la localidad de Garland, Dallas (Texas) Murieron abatidos por la policía. Ambos atacantes de nacionalidad Estadounidense eran terroristas fichados por las autoridades. La noticia en la prensa

Viñetas relacionadas:









No hay comentarios:

Publicar un comentario