5 oct 2015

EEUU bombardea un hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán

Estados Unidos reconoce que el hospital afgano fue bombardeado "por error"

VIÑETA: EEUU bombardea un hospital de Médicos Sin Fronteras por error en Afganistán

Mad Fray: Las fuerzas aéreas de Estados Unidos bombardearon el día 3 de octubre un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Kunduz, Afganistán.

22 muertos; 12 empleados y al menos siete pacientes, incluidos tres niños, murieron y dejo 37 heridos

Este ataque es una grave violación de la ley humanitaria internacional. El hospital, el único con servicios de traumatología y cirugía en toda la región, trabajaban 80 miembros de MSF y atendía a un centenar de pacientes en el momento del bombardeo que lo ha dejado "parcialmente destruido"

"El bombardeo continuó durante más de 30 minutos después de que las autoridades militares estadounidenses y afganas fueran informadas en Kabul y Washington"

MSF, aclaró que todas las partes en conflicto conocían sus coordenadas exactas.

Estados Unidos reconoce que el hospital afgano fue bombardeado "por error"

En una primera versión el ejército de Estados Unidos afirmó que el ataque fue solicitado por sus aliados afganos, pero finalmente han  reconocido que ha sido un error de las fuerzas Estadounidenses, así lo indicó el general John Campbell en la comisión de fuerzas armadas del Senado.

Los ciudadanos afganos ya no se sienten seguros en ninguna instalación sanitaria del país, donde todavía continúan habiendo ofensivas contra los talibanes.

Las organizaciones que prestan servicios humanitarios en el país están cuestionando si el riesgo de seguir en el mismo es ya demasiado alto, Estas organizaciones prestan servicios sanitarios y sociales a millones de afganos.

----------------------------------------------------------------------------

Viñetas relacionadas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario