29 ene 2015

¿Generación encontrada? Generación apaleada

Generación Apaleada
El Banco Santander compra todas las portadas de los principales periódicos de España con su campaña publicidad
"Ha encontrado la generación perdida" 
Viñeta de humor y ironía: Banco Santander compra todas las portadas de los principales periódicos de España, Generación apaleada, prensa comprada, Mad Fray


Banco Santander. Bajo el eslogan GeneraciOn Encontrada, ha comprado las portadas de los 7 periódicos de mayor tirada de España, algo sin precedentes en la prensa Española.
Enlace foto de las portadas de los periódicos compradas
Portadas compradas
En muy poco tiempo las redes sociales han echado humo con las criticas hacia la prensa, por dejarse comprar de esta manera lo que para muchos evidencia la parcialidad de los medios y lo manipulables que son. 
También han surgido cientos de viñetas y chistes gráficos que versiona esta portada, ironizando por un lado sobre el echo de que la crisis de España se genero por los Bancos que son parte los culpables de la generación perdida y por otro sobre la compra de las parcialidad de la prensa en nuestro país, hace diez años seria impensable que la prensa escrita cediera sus portadas, pues, a parte de ser sagrada para muchos editores, la publicidad es la más cara y nunca supera el 10% de ellas.

VIÑETAS PUBLICADAS
Algunas de las viñetas que aparecieron a las pocas horas:
Mad Fray en Facebook y en Twitter


Es la primera vez en la historia de la prensa española que los siete diarios de mayor tirada salen a la calle con la portada ocupada completamente por un anuncio.
Han salvado económicamente la edición de esos periódicos hoy, ahora, su independencia informativa, ha quedado cuestionada...
El tiempo dirá si mereció la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario