11 nov 2014

¿Nacionalismos? Somos un grano de arena que solo se mira a sí mismo.

Somos un grano de arena que solo se mira a sí mismo.
El siguiente paso de la evolución humana, pasa por eliminar las fronteras, igualar los derechos y actuar globalmente para solucionar los problemas de todos


Nuestra galaxia mide un trillón de kilómetros de diámetro... con 100 millones de planetas.... " lo que no entiendes es que mi país es más importante que el tuyo...

El día 9 de noviembre de 2014 se cumplió 25 años de la caída del muro de Berlín
La guerra mundial termino definitivamente ese día, cuando los Alemanes volvieron ha unirse, se cerraron heridas y con su unión, vinieron otras...

Los primates bajaron de los árboles, repoblaron el mundo, gracias a su cerebro, a su mano prensil, y sobretodo por su capacidad de cooperar entre si, los grupos humanos crecieron, cultivaron sus alimentos, construyeron infraestructuras, crearon comunidades cada vez más grandes. Gracias a la cooperación, mejoro su salud, y su calidad de vida, hasta llegar a la era actual, no si antes dar varios paso atrás, guerras, nacionalismos, fascismos, racismo, xenofobia, etc. 
La humanidad le queda el penúltimo gran reto, solo podrá sobrevivir si lo completa con éxito hacer que su mejor habilidad, la cooperación, se extienda a todos los miembros de la especie humana. cooperación planetaria, en igualdad, equidad y paz…

…sin banderas, o quizás solo con una…
¿Utópico ?

Lo utópico es pensar que podremos sobrevivir como especie, cuando una cuarta parte de la población mundial, consume tantos recursos como el resto.
Utópico es ignorar que la división de los pueblos, la creación de las fronteras, la explotación y espolio de los recursos naturales no provocara un colapso mundial.

Recordar que nuestra especie, habita en un planeta, gira en torno a una estrella que forma parte de una galaxia de 300.000 millones de estrellas, somos un grano de arena en la playa del universo.

¡Hazte seguidor de este blog

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario