9 may 2014

La crisis, vista por la inocencia de un niño

Viñeta humor ironía: ¿Papa la crisis es mala? Los niños se dan cuenta de todo, interpretan las cosas en función de cómo ha cambiado su vida cotidiana,  Mad Fray
La crisis, vista por la inocencia de un niño... Los niños se dan cuenta de todo,


Los niños se dan cuenta de todo, interpretan las cosas en función de cómo ha cambiado su vida cotidiana, Según Unicef, el 75 % de los niños Españoles, saben que la crisis económica, es algo malo y que preocupa mucho a los adultos.


Un 25 % sabe que es la culpable de que no haya tanta comida o juguetes como antes.
Incluso se dan casos de niños que intentan animar a sus padres, porque los ven tristes o alicaídos.

Como en la viñeta, muchos niños dijeron en las encuestas que antes de la crisis tenían casi de todo, pero que ahora hacían muchas más cosas con sus padres y que esto era mejora.

La crisis pasara, esperemos que nos enseñe que más importante que los bienes materiales, son más valiosos los bienes sociales, disfrutar de nuestros seres queridos y dedicarles tiempo.

Sobre cómo afrontar la crisis, los psicólogos recomiendan decirles siempre la verdad, pero transmitir tranquilidad, a ciertas edades el mal estar de los padres puede agarbar el desarrollo de los pequeños, que ya bastante afectado se ve por otros aspectos de la crisis.

---------------------------------------------------


Si puedes echar una mano a los que peor lo están pasando, busca el banco de alimentos más cercano:



Síguenos en red:
          

1 comentario: