28 may 2013

Desahucios y más desahucios...

HAZ CLIC PARA AGRANDAR
Desahucios y más desahucios, hubo gente que compro una segunda vivienda como inversión, y claro toda inversión tiene un riesgo, estas personas contribuyeron a la locura de subidas de precios, que origino entre otras cosas, que hubiera familias necesitadas de primera vivienda que se hipotecaran a 40 años con letras de más 1000 €,  toda una locura colectiva avivada por que los bancos daban todo tipo de facilidades para conseguirlas, lo que hizo que las familias, creyeran que podían permitirse casas de precios astronómicos.

Ahora sabemos, la mayoría de los bancos mintieron, incluyeron cláusulas abusivas, intereses de demora bestiales, que dejan a la usura del siglo XIX, como simples aprendices.

Hasta la Unión Europea ha declarado que nuestra ley hipotecaria es injusta, que solo defiende los interese de los Bancos y deja indefensos a los ciudadanos, ¿Por qué no se ha cambiado ya la ley? ¿Por qué se sigue permitiendo esta injusticia? Y mientras la gente se queda en la calle, existen cerca de tres millones y medio de viviendas vacías en este país.

Si una ley es injusta, hay que hacerla justa, los bancos no votan, los ciudadanos sí, el gobierno está para proteger y solucionar los problemas de los ciudadanos, hay que cambiar este sistema que amenaza con condicionar la vida de varias generaciones. Todo el mudo tiene que hacerse cargo de sus deudas, pero estas tienen que estar reguladas en un marco justo para ambas partes. La dación en pago, solo quiere evitar que familias que se han quedado sin trabajo, sin poder mantener su vivienda, además de quedarse en la calle, sigan teniendo que pagar una deuda, que condicionara su futuro, en los embargos, en el 90% de los casos los bancos  ya han recuperado su dinero e incluso han tenido ganancias, entonces, ¿Por qué tiene que seguir sangrando unas personas que no tienen nada más que aportar?

Hay que poner a las personas por delante de los intereses de los especuladores financieros, y esto SI, SE PUEDE.

TITULARES RELACIONADOS:
EL Mundo:14/03/2013
El Tribunal de Justicia de la UE declara incompatible el sistema de desahucios en España

 29/04/2013
EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE DECLARA ILEGAL EL SISTEMA DE DESAHUCIOS EN ESPAÑA

Expansion 12/02/2013
Hipotecas: pros y contras de la dación en pago

PAH
Plataforma de Afectados por la Hipoteca



Síguenos en red:
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario