20 mar 2015

Coca-Cola sigue sin readmitir a sus trabajadores

Coca-cola despidió a 1.253 trabajadores directos y a otro millar indirectos con un ERE que no respondía con una situación de crisis económica, pues la empresa tienen altos beneficios y una facturación de 920 millones de euros. 

La infelicidad tiene un color Coca Cola

La Audiencia Nacional resolvió el pasado 13/06/2014 declarar nulo el ERE de Coca-Cola y los 821 despidos forzosos, por ser totalmente ilegales. Coca-Cola Iberian Partners recurre al Tribunal Supremo, pero no cumple la sentencia, que es muy clara: readmisión en el puesto de trabajo y en las condiciones anteriores al despido. Ante dicho incumplimiento, la Audiencia Nacional ha tenido que dictar otro auto de ejecución provisional para que se produzca la reincorporación inmediata de los 351 trabajadores que lo han solicitado a fecha de diciembre de 2014. La empresa vuelve a burlar el auto de la Audiencia, incumpliéndolo con una interpretación torticera al mandar cartas de recolocación fuera de Madrid a 236 de los despedidos; con ello no respeta la recolocación en las condiciones anteriores al despido, tal y como establece la sentencia.
Viñeta animada, La infelicidad tiene un color, NO al ERE Cocacola...

La solidaridad de la gente boicoteando a la empresa por no cumplir las leyes laborales ya ha dado frutos, Coca-Cola reconoce que han bajado al 50% las ventas en la zona centro de España y la tendencia sigue a la baja… mientras este año coca-cola ha aumentado los gastos históricos en obra social y publicidad para intentar lava su maltrecha imagen, fruto de dejar a cientos de familias en la calle sin necesidad aparente.

Su nueva campaña “El color de la felicidad” es un insulto para todas estas familias…


Contra anuncio: "El color de la IN-felicidad"


ARTICULO

VIÑETAS RELACIONADAS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario