20 may 2015

Despilfarro y endeudamiento municipal

El despilfarro y el endeudamiento de muchos municipios en campaña electoral
Rotondas, obras faraónicas, reformas innecesarias, sangran a muchos municipios
Viñeta: Los alcaldes que han arruinado sus pueblos quieres que les vuelvas a votar

Mad Fray: Muchos políticos piden ser reelegidos para dirigir ayuntamientos que han arruinado con obras absurdas, muchas de ellas focos de corrupción por concesiones a dedo y sobrecostes inexplicables.

Algunos de los cientos de ejemplos que hay en nuestro país: 

El ayuntamiento de Jaén gasto 120 millones de euros en un tranvía que tardo 6 años en construirse, la alcaldesa Carmen Peñalver (PSOE)se empeño en realizar esta mega obra en plena crisis económica, se modificaron las principales calles de la ciudad y solo ha funcionado unos días, aun sin funcionar, le cuesta al municipio 2 millones al año de mantenimiento. Deuda total: 563 millones. MÁS AQUÍ

El ayuntamiento de Alcorcón en Madrid gasto 120 millones en el Centro de artes de Alcorcón (CREAA) Para construir este edifico, tuvieron que demoler una biblioteca, una fuente, arrasar un parque talando cientos de árboles. El edifico esta sin finalizar, Deuda total: 274 millones.

Torrejón de Ardoz, tenía una deuda de 41 millones de euros en 2008, el gobierno de Pedro Rollán, (PP) multiplico por 4 la deuda del municipio, (181 millones reconocidos, seguramente es mayor) en plena crisis reformo el centro de la ciudad, incluso calles que estaban en buen estado se levantaron, cubrió el ayuntamiento y la plaza mayor de inspiración castellana construido en los 80, con una funda falsa de granito, que le da aspecto de decorado de cine. Construyo un parque que costó 20 millones de euros en una zona declarada de especial interés ambiental para recuperación de riveras, parque que ha acabado siendo algo parecido a un parque de atracciones, el parque cuesta al año a los vecinos unos 2 millones y medio al año.

Atrás queda la promesa de un metro, que costó 30 millones de euros pero que no se terminó (Se construyeron dos estaciones subterráneas que ahora están enterradas y terminadas.) 
Se han talado más de 1700 árboles en 4 años en uno de los municipios más contaminados de la Comunidad de Madrid.

Se destruyo un edificio del siglo XVII, una herrería única en España, para construir el museo de la ciudad

Uno de los muchos ejemplos de despilfarro de una ciudad con 20% de paro: Gastar 85.000€ en una rotonda adornada con un cazabombardero F-4 Phantom, si un avión.

Otras burradas económicas municipales: 

Los municipios más endeudados de España
CLICA PARA AGRANDAR

 ----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario